Lanata no fue a la mediación con Cristina porque prefirió hacer su programa de radio

Lanata Radio
Lanata Radio

El periodista Jorge Lanata se ausentó a la audiencia de mediación con la ex presidenta Cristina Fernández. El conductor, debía presentarse a la justicia por una denuncia por "difamación y falsedad ideológica" que la ex mandataria formuló en su contra luego de la emisión del informe Cristilikeas, en su programa Periodismo Para Todos.

Lanata explicó en el programa que conduce en Radio Mitre que considera "más importante conducir mi programa que asistir a la audiencia”. Luego, leyó el escrito que presentó a la justicia.

El texto completo:

En primer término, y como es de público conocimiento, conduzco desde hace más de cinco (5) años el programa radial denominado "LANATA SIN FILTRO" que se emite por Radio Mitre S.A. de lunes a viernes en el horario de 10 a 14 hs., con lo cual la fijación de una audiencia a las 12 hs. me impide asistir, dado que me encuentro conduciendo el citado programa.

Además, destaco que al tiempo de la recepción de la Carta Documento enviada por usted, manifesté públicamente que era mi intención asistir y encontrarme con la requirente, proponiendo además que la audiencia fuera televisada y estuvieran los medios de comunicación presentes.

En ese tiempo y ante esa expresión de mi parte, el día 22.08.2016, el letrado de la requirente expresó vía la red social Twitter, a través de su cuenta @Gregoriodalbon lo siguiente: "Lanata quiere sentarse frente a frente a @CFKArgentina. La ex presidenta no tiene deseos de verle la cara. Basta con demandarlo. Simple", todo lo cual se encuentra debidamente documentado.

Tomando esta expresión, que fue lo mismo que aconteció en las audiencias de conciliación que previamente fueran celebradas, tanto con la Diputada Nacional Dra. Margarita Stolbizer, como con el periodista Eduardo Feinmann, en las cuales – según trascendió – la aquí requirente no quiso mantener contacto personal con los requeridos, entiendo que no tiene el menor sentido práctico que me presente en forma personal en la audiencia por usted fijada, ya que los fines perseguidos por la ley 26.573, en modo alguno se obtendrían".