Luego de la reunión que mantuvieron en el Vaticano, Macri espera que se terminen las especulaciones de su relación con Francisco

Pope Francis and President of Slovenia Borut Pahor sit at a table as they speak on the occasion of their private audience, at the Vatican, Monday, Oct. 17, 2016.  (Andreas Solaro/Pool Photo via AP)
Pope Francis and President of Slovenia Borut Pahor sit at a table as they speak on the occasion of their private audience, at the Vatican, Monday, Oct. 17, 2016. (Andreas Solaro/Pool Photo via AP)

El presidente Mauricio Macri dijo que espera que tras la segunda reunión que mantuvo con el papa Francisco "se hayan terminado las especulaciones" sobre su relación con el pontífice.

"Espero que sí, que se hayan terminado las especulaciones", respondió el mandatario en una entrevista con Télam antes de regresar al país desde Roma tras su encuentro del sábado con Francisco y su participación el domingo en la ceremonia de canonización del cura Brochero, aunque dejó en claro: "Eso no es parte de mi tarea".

"Me parece que claramente se percibió un clima distendido, he podido venir con varias hijas mías, y haber charlado un rato largo con él de todo lo que ha pasado este año, lo que pasa en el mundo, le dejé un montón de información", agregó en el reportaje que concedió en el Hotel De Russie de la capital italiana.

"Hablamos de la agenda, de la importancia de seguir generando la mejora en la convivencia entre los argentinos. También hablamos de este combate a la corrupción, que tiene que ser un antes y un después, pero que tiene que ser hecho desde el ejemplo por mi gobierno", reveló Macri.

En otro orden, apuntó contra los supuestos "voceros" del pontífice en Argentina y afirmó que "más que (hacer) ruido, aturdieron".