En tres meses se sumaron 106 mil pobres a la Ciudad de Buenos Aires

Pobreza
Pobreza

Un "Estudio sobre las Condiciones de Vida" , publicado por la Dirección de Estadísticas y Censos porteña, reveló que en tres meses se agregaron 106 mil nuevos pobres a la Ciudad de Buenos Aires, de los cuales 11 mil ahora son indigentes.

Según el informe, en el segundo trimestre la cantidad de pobres en CABA llegó a 644 mil personas, un 21,1 por ciento de la población capitalina, mientras que en el trimestre anterior eran 538 mil personas, el 17,6.

Mientras tanto, el número de indigentes aumentó de 165 mil, el 5,4, a 176 mil, el 5,8, aunque por hogares hubo una disminución de 4,1 a 3,9.

Por otra parte, el reporte destaca que hay una 595 mil personas que pertenecen a los sectores "no pobres vulnerables" y a la "clase media frágil". Estás personas "ante una eventual disminución del poder adquisitivo de los ingresos familiares (...) tienen una probabilidad alta de caer en el estrato inmediatamente inferior".

El informe señala que, esta situación "coincide con el trimestre más complicado", y que más de cien mil personas con ingresos altos en el primer trimestre experimentaron un "corrimiento" hacia abajo y actualmente se encuentran en la categoría "clase media".