24 familias de Tinogasta y Fiambalá recibieron las escrituras de sus viviendas

Se trata de los primeros beneficiados por la Ley Pierri.

Son los primeros beneficiarios de la Ley Pierri.
Son los primeros beneficiarios de la Ley Pierri. Foto: FB Raúl Jalil

El gobernador Raúl Jalil, acompañado por su equipo de gabinete, visitó el Oeste catamarqueño para hacer efectiva la entrega de escrituras a vecinos de distintos puntos de la ciudad de Tinogasta y Fiambalá, en el marco de la Ley Pierri.

Se trata de una primera etapa de entregas de escrituras en la Provincia bajo dicha Ley, que se promulgó hace tres años con el fin de regularizar el estado dominial de viviendas de la provincia. Por esta razón, estuvo presente el equipo del ARCA, que es dirigido por Pedro Monferrán.

Fueron dos emotivas jornadas en las que se entregaron 19 escrituras a habitantes de Tinogasta, mientras 9 escrituras llegaron a manos de 9 familias de Fiambalá.

La Ley garantiza la gestión gratuita de escritura a quienes cumplan los requisitos.
La Ley garantiza la gestión gratuita de escritura a quienes cumplan los requisitos. Foto: FB Raúl Jalil

Vecinos y vecinas beneficiarios no dejaron de mostrar su profundo agradecimiento al Gobierno Provincial por el compromiso en la gestión de las ansiadas escrituras que regulariza la posesión de los inmuebles. La Ley Pierri garantiza la tramitación gratuita de los papeles de viviendas, urbanas y rurales, para que quienes ocupan los inmuebles puedan acreditar la posesión durante los tres años anteriores a enero de 2009. El beneficio abarca inmuebles edificados urbanos destinados a vivienda. Asimismo, podrán acceder a este plan aquellos productores de la agricultura familiar que acrediten residencia y producción en casas rurales.

La Ley Pierri significa un verdadero progreso en el camino a la regularización dominial, que se ofrece de manera simple y gratuita, accesible para todos aquellos que, cumpliendo los requisitos, lo requieran.

De los actos de entrega de escrituras participaron los intendentes de Tinogasta, Ernesto Andrada, y de Fiambalá, Raúl Úsqueda. Estuvieron también presentes la viceintendenta Pamela López, y el diputado nacional Sebastián Nóblega, entre otras autoridades municipales y provinciales.

Vecinos y vecinas recibieron emocionados sus escrituras.
Vecinos y vecinas recibieron emocionados sus escrituras. Foto: FB Raúl Jalil