Incendio en Nueva Córdoba: se conocieron las pericias y todo apunta a un elemento

El fiscal brindó el resultado de los informes por el siniestro en Hipólito Irigoyen al 398.

El dramático escape del departamento en llamas en Nueva Córdoba.
El dramático escape del departamento en llamas en Nueva Córdoba. Foto: Captura de pantalla

La Justicia de Córdoba organizó una conferencia de prensa este jueves 9 de mayo en la que el fiscal que investiga el incendio fatal en Nueva Córdoba, Rubén Caro, confirmó la causa que habría iniciado el fuego dentro del departamento que terminó con dos jóvenes muertos.

VIDEO: EL ESCAPE DEL INCENDIO EN NUEVA CÓRDOBA

El fiscal de Instrucción de Distrito I Turno IV brindó las conclusiones de los informes de bomberos respecto al incendio acaecido el 28 de marzo en el domicilio ubicado en la calle Hipólito Irigoyen al 398 de barrio Nueva Córdoba.

El fiscal explicó que luego de tomar las conclusiones de las pericias realizadas por bomberos, recibió la declaración de Pablo Apaza, el joven de 19 años que sobrevivió al bajar colgado de cables por fuera del edificio.

INCENDIO EN NUEVA CÓRDOBA: QUÉ HABRÍA INICIADO LAS LLAMAS

De esta manera, Caro confirmó que el incendio habría comenzado por el “sobrecalentamiento de la batería de litio de una notebook que no estaba enchufada en el vértice noroeste del comedor del departamento”.

Por su parte, el comisario Inspector, Sergio Cravero, añadió que las baterías de litio tienen un líquido orgánico que es inflamable. “Los electrolitos que contienen, cuando son sometidos a factores como sobrecalentamiento, golpes o fracturas pueden comenzar un incendio”, dijo.

Además, Caro detalló, mediante la declaración de Apaza, que el departamento tenía muebles, apuntes de facultad y otros elementos de fácil combustión que pertenecían a los estudiantes que llegaron desde la provincia de Jujuy.