Tras el escándalo por la inscripción de una vecina muerta, habló el candidato a intendente en Salsipuedes

Miguel Zabala responsabilizó al apoderado de la Unión Cívica Radical.

Conmoción en Salsipuedes (Gentileza).
Conmoción en Salsipuedes (Gentileza).

El candidato a intendente del radicalismo para la localidad de Salsipuedes, Miguel Zabala, habló este viernes tras el escándalo por la inscripción de una mujer muerta. En paralelo, le respondió a la hermana de la fallecida.

Fue una cosa muy grande.”, contextualizó el candidato por parte del PRO en diálogo con Radio Mitre. Luego, explicó que el sábado por la noche se reunieron para concluir con la aceptación de cargos por parte de la Unión Cívica Radical (UCR).

Presentación de la Alianza Juntos por el Cambio para las próximas elecciones provinciales en Córdoba del 25 de junio de 2023.
Presentación de la Alianza Juntos por el Cambio para las próximas elecciones provinciales en Córdoba del 25 de junio de 2023. Foto: @LJuez

El tema es así: el Frente Cívico y el PRO teníamos las listas terminadas y nos faltaba la aceptación de cargos de la UCR”, detalló. Inmediatamente, responsabilizó al apoderado de la Unión Cívica, Alejandro Oyola.

Es que, “él mandó las aceptaciones con las firmas, donde estaba lamentablemente la señora Silvia Ramos”, expresó. En paralelo, la hermana de la fallecida estaba al aire en el programa.

En búsqueda de un intento de justificación, Zabala contó que Oyola había dado fe de que todos los nombres inscriptos fueron revisados y las firmas se habían concretado en diciembre del 2022.

“No buscamos ningún candidato en ningún cementerio”, dijo Miguel Zabala

Inmediatamente, el periodista Jorge Martínez lo increpó al consultarle si buscaban candidatos en el cementerio y el político respondió: “No buscamos ningún candidato en ningún cementerio”.

Además, la familiar de Ramos simplemente le preguntó al mandatario “¿por qué no se comunicaron conmigo?”. Finalmente, el candidato, que dijo no conocer a la fallecida, cerró el diálogo: “Lo único que hicimos fue confiar en el señor Oyola, quien había presentado los papeles ante el juez de Paz.