Los mejores consejos de Marie Kondo para los que recién se mudan solos

La gurú del orden sorprendió con una lista de tips que los más jóvenes deberían implementar en sus casas para vivir en armonía.

La empresaria volvió a dar nuevos tips.
La empresaria volvió a dar nuevos tips. Foto: pinterest

Más allá de la edad, la primera mudanza siempre es un hito fundamental en la vida de una persona. El momento en el que abandona el nido para estar en soledad tiene un peso importantísimo en cada uno y ese gran paso merece ser celebrado con amigos o familia.

Cierto es que resulta complejo pasar de vivir con familiares, amigos o roomates a estar solo, y es por eso que Marie Kondo, gurú del orden, dio algunos tips para ayudar a organizarse.

La empresaria volvió a dar nuevos tips.
La empresaria volvió a dar nuevos tips. Foto: pinterest

Los tips de Marie Kondo para los que recién se mudan solos

El primer consejo de la experta son los organizadores de cajones. Sin importar el tamaño de la nueva propiedad en la que uno va a vivir, es fundamental tener los compartimentos ordenados, ya sea los de la habitación, del baño o la cocina. Kondo resalta que los organizadores pueden ser de tela, mimbre o cajas de plástico y que es ideal tenerlos dentro de placards o muebles para solucionar las cuestiones de almacenamiento.

El segundo tipo de Marie son las perchas. Para ella, estos objetos son cruciales para evitar tener ropa colgada en sillas o sillones. Las prendas desperdigadas por toda la casa generan ruido visual, por eso, para Kondo hay que implementar el hábito de llegar de la calle y colgar la ropa en las perchas en sus respectivos placards.

La empresaria volvió a dar nuevos tips.
La empresaria volvió a dar nuevos tips. Foto: pinterest

Para la empresaria es necesario destinar un cajón para los zapatos. Al igual que la ropa, el calzado tiende a estar tirado por toda la casa y tener un lugar específico en donde depositarlos ayudaría a mantener el orden.

Dentro de algo más complejo que aborda el mundo de lo electrónico, Marie Kondo propone incursionar en la zapatilla eléctrica para eliminar los cables. En caso de no poder hacerlo, propone comprar los cajones para cables para que queden ocultos y no causen disturbios a nivel visual.