La pizza argentina busca ganar la próxima estrella: cuándo será el Mundial de Pizzas en Italia

La selección nacional de maestros pizzeros se enfrentará a las mejores preparaciones a nivel internacional en la 30° edición del Campeonato.

La pizza argentina busca ganar la próxima estrella
La pizza argentina busca ganar la próxima estrella Foto: APYCE

La delegación argentina de maestros pizzeros representará al país en la 30° edición del Campeonato Mundial de la Pizza, el certamen más importante del rubro, que se llevará a cabo en Parma, Italia del 18 al 20 de abril.

La Asociación de Pizzerías y Casas de Empanadas de la República Argentina (APYCE) conformó una selección de expertos profesionales, quienes ya se encuentran en Europa, probando masas, ingredientes y cubiertas para presentar en el el “World Pizza Championship”.

El equipo está compuesto por siete integrantes que competirán en diferentes categorías. Su objetivo es buscar la combinación de gustos equilibrados en pocos ingredientes, cada uno de ellos en representación de un sabor auténtico y diferenciador de lo tradicional que se enfrentará a las preparaciones de los mejores maestros pizzeros del mundo.

Los representantes argentinos son: Maximiliano Mieres, Cristian Abarzúa, Demián Pinto, Miguel Villalba, Mauro Dávila, Diego Dávila y Javier Labaké, el “Lionel Messi” de la pizza argentina. Participarán en las categorías de Pizza Clásica, Napoletana, Free Style de acrobacias, Pizza a la Pala, Pizza a Due, Sin Gluten y Pizza in Teglia.

En búsqueda del primer puesto

En la edición del campeonato realizada en 2022, Argentina participó de la categoría “World Pizza Team” donde compitió con veintidós equipos de diferentes países. Los siete primeros puestos fueron para equipos italianos. El equipo argentino obtuvo el octavo lugar, convirtiendo a la pizza “argentina” en la segunda en importancia a nivel mundial.

La delegación argentina de maestros pizzeros
La delegación argentina de maestros pizzeros Foto: APYCE

El Campeonato Mundial de la Pizza es una gran oportunidad para que los maestros pizzeros argentinos muestren su talento y creatividad en un escenario internacional.