Inseguridad en Mendoza: una anciana de 80 años murió de un infarto luego de sufrir un robo en su casa

La víctima estaba con su hermana en el momento del asalto, sufrido 10 horas antes de su deceso.

Una anciana murió de un infarto, diez horas después de un violento asalto en su casa, ubicada en Ciudad de Mendoza. 
Foto: José Gutierrez / Los Andes
Una anciana murió de un infarto, diez horas después de un violento asalto en su casa, ubicada en Ciudad de Mendoza. Foto: José Gutierrez / Los Andes Foto: José Gutierrez

Una mujer de 80 años, identificada como Norma Dimaría, falleció este viernes tras un robo sufrido en la tarde de ayer, en su vivienda de la Cuarta Sección de la Ciudad de Mendoza.

La anciana y su hermana de 78 años fueron víctimas de un asalto este jueves, cerca de las 19.30, en su casa ubicada en la calle España al 2800 de Ciudad.

Y en la madrugada de hoy, la mayor de las hermanas sufrió una descompensación producto de la traumática situación y murió.

¿Cómo fue el asalto a las ancianas?

Según la información proveniente del Ministerio de Seguridad, dos jóvenes ingresaron al domicilio para llevar a cabo el robo, aunque no se descartó la participación de un tercero, que se habría quedado afuera de campana.

Los sujetos tocaron el timbre y la mujer más joven abrió la puerta, dándole la oportunidad a los delincuentes a ingresar con empujones y amenazas. La llevaron adentro, donde la encerraron en un baño. Comenzaron a revisar todas las habitaciones y se llevaron 2.500 pesos y un teléfono celular.

Posteriormente los delincuentes volvieron al patio y fueron a la parte de atrás, donde estaba Norma, y procedieron con la misma metodología (amenazas y encierro en el baño para poder revisar la vivienda). Se llevaron $100.000, algunas joyas y un teléfono celular.

La muerte de Norma

Según fuentes policiales, los familiares de la víctima llamaron al 911 solicitando una ambulancia de SEC en la madrugada de este viernes por la descompensación de la mujer de 80.

Minutos más tarde los médicos que la asistieron constataron su muerte diagnosticando “deceso por infarto de miocardio”.

Por los hechos, se intenta determinar si hay causalidad entre la muerte y el robo.

En el lugar se encontraba un ayudante fiscal de robos y hurtos de la Oficina Fiscal 13 de Ciudad, supervisando el operativo policial y el trabajo de Policía Científica.