Récord histórico de reservas en el Banco de Leche Humana de Mendoza

En los primero meses del 2023 la institución triplicó el número de donaciones y ya cuenta con la colaboración permanente de más de 45 madres.

Banco de Leche materna: récord histórico en reservas.
Banco de Leche materna: récord histórico en reservas. Foto: Gobierno de Mendoza

En el 2022 se había incrementado el número de donantes de domicilio y la cantidad de leche pasteurizada apta para consumo. Pero en los primeros meses de 2023, aumentó tres veces más la cantidad de donantes y significó un récord histórico para el Banco de Leche Humana de Mendoza que ya lleva 10 años de existencia.

De 17 donantes que el año pasado entregaban leche materna al Banco de Leche Humana de Mendoza; en los primero meses del presente año la institución casi triplicó el número y cuenta con la colaboración permanente de más de 45 madres.

El compromiso solidario de estas mujeres posibilitó que el Banco de Leche Humana (BLH) reuniera más de 105 litros de leche materna, alcanzando un record histórico para la institución que, desde hace 10 años, trabaja junto al equipo profesional del Hospital Luis Lagomaggiore para que este alimento esencial llegue a todos  los recién nacidos.

Banco de Leche materna: récord histórico en reservas.
Banco de Leche materna: récord histórico en reservas. Foto: Gobierno de Mendoza

Mendoza tiene la red de leche humana más extensa e importante del país conformada por  el Banco de Leche Humana y los centros de lactancia que se encuentran en todas las instituciones públicas de salud.

La red provee alimento seguro y con las características nutricionales e inmunológicas necesarias en los primeros meses de vida de los niños y niñas. Se ha podido constatar que la leche pasteurizada proveniente del BLH disminuye los días de internación y mejora la recuperación de los neonatos y niños con cardiopatías congénitas.

Quienes quieran sumarse a esta acción solidaria deben comunicarse al número de Whastapp 261 756 6869 a fin de recibir información detallada del proceso de donación. Toda mamá sana mayor de 16 años puede ser donante.