Según Vidal, hay consenso para que Macri vuelva a presidir el PRO: “Tenemos que dejar atrás discusiones internas”

Para la exgobernadora, con los resultados electorales de 2023 “la gente mandó un mensaje” de cara al espacio, que en marzo debe definir sus nuevas autoridades.

Mauricio Macri y María Eugenia Vidal. (Federico López Claro)
Mauricio Macri y María Eugenia Vidal. (Federico López Claro) Foto: Federico López Claro

La exgobernadora bonaerense y diputada nacional María Eugenia Vidal afirmó que “hay un consenso mayoritario para que Mauricio Macri sea el presidente” del PRO a nivel nacional y que ese partido “vuelva a ser el que gobernó la ciudad de Buenos Aires, la provincia, la Nación y demostró equipo, resultado, gestión y compromiso con la gente”.

“Estuve con Mauricio la semana pasada; el PRO tiene en marzo un mes que es clave porque vamos a definir de nuevo las autoridades partidarias, y hay un consenso mayoritario para que Mauricio sea el presidente del partido nacional”, dijo Vidal en declaraciones a la prensa en Mar del Plata, donde lanzó su fundación Hacemos, dedicada a la alfabetización y la educación.

Al mismo tiempo, lejos de desentenderse de la interna del espacio político, enfatizó: “Tenemos que dejar atrás cuatro años de discusiones internas; la gente nos mandó un mensaje en la última elección que tenemos que saber leerlo”.

“Tenemos que volver a ser ese PRO que gobernó la ciudad (de Buenos Aires), la provincia (de Buenos Aires), la Nación; que pudo demostrar equipo, resultado, gestión y compromiso con la gente; eso lo que tenemos que volver a ser”, enfatizó.

Proyecto de cara a los jubilados

Por otra parte, anticipó que va a presentar un proyecto para mejorar los haberes jubilatorios porque “las jubilaciones están en su nivel más bajo de los últimos 20 años y sin duda hay que cambiar la fórmula ya”.

“La inflación sigue siendo muy alta para todos, pero además la fórmula que se introdujo en el gobierno anterior hizo perder un 35% de la jubilación, y si hay algo que un jubilado no puede hacer es esperar”, dijo.

Añadió que “necesitamos que el Congreso trate el proyecto que cambie la fórmula; estuvimos muy cerca con la ley ómnibus, pero vamos a volver a la carga ahora desde el próximo viernes que empiezan las sesiones”.

“Yo tengo un proyecto hecho, pero hay otros bloques trabajando en el mismo sentido; la Coalición Cívica, el radicalismo... Creo que la primera tarea a la que nos tenemos que abocar es la de cambiar la fórmula”, enfatizó.