Nadia Podoroska fue implacable en el Australian Open 2024 y pasó la primera ronda

La tenista rosarina venció a Tamara Zidansek en su debut dentro del primer Grand Slam de la temporada.

"Nachu" está en el puesto 63 del ranking mundial.
"Nachu" está en el puesto 63 del ranking mundial. Foto: Mark Baker

A lo largo de su carrera deportiva, Nadia Podoroska nunca pudo superar la segunda ronda del Australian Open 2024. Tras un año de recuperación plena, la tenista consiguió una victoria contundente este lunes en el debut y dio señales de que puede llegar más lejos.

La rosarina está en el puesto 63 del ranking mundial y apabulló a Tamara Zidansek (99) en Melbourne Park. La semifinalista de Roland Garros 2020 se impuso por 6-1 y 6-0 en la cancha 8.

La eslovena no tuvo chances de jugar de igual a igual en la primera ronda del Australian Open. “Nachu” tuvo un rendimiento impecable y se quedó con el triunfo en apenas 75 minutos.

Gracias a este resultado, Podoroska llegó a la segunda ronda del Grand Slam por tercera vez en su carrera. Hasta ahora nunca logró superar esta instancia y el desafío es doble, ya que su próxima rival también viene recuperando terreno en el circuito.

¿Cuándo juega Nadia Podoroska?

Después del triunfo ante Zidansek, Nadia Podoroska vuelve a jugar este martes en el Australian Open. Del otro lado de la cancha la espera Amanda Anisimova (339), un duelo sin antecendentes en el historial profesional.

La estadounidense llegó a la segunda ronda tras haber eliminado a una de las favoritas del cuadro femenino. En su debut derrotó a Liudmila Samsonova (13) por 6-3 y 6-4.

Federico Coria perdió en el Australian Open 2024

La contracara del triunfo de Podoroska este lunes fue la derrota de Federico Coria (85) en la primera ronda del Australian Open 2024. El rosarino quedó eliminado frente a Zhizhen Zhang (53) y se despidió del torneo al igual que los argentinos Facundo Díaz Acosta (93) y Pedro Cachín (72).

“Fefo” dio pelea en el debut, pero su oponente prevaleció en los puntos decisivos y cantó victoria después de dos horas y 23 minutos. El tenista chino ganó por 6-4, 7-6 (3) y 7-6 (5).