Maximiliano Pullaro pidió "cuidar" a la Policía santafesina y "prestigiarla"

El gobernador de Santa Fe respondió al pedido de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich de aumentar la cantidad de efectivos.

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, habló sobre la Policía santafesina
El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, habló sobre la Policía santafesina Foto: Ministerio de Seguridad de la Nación

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, estuvo este jueves en la localidad de Rafaela y, tras finalizar un recorrido por obras edilicias en el marco del plan Abre Escuela, habló sobre la situación de la Policía santafesina y respondió al pedido de Patricia Bullrich de “triplicar la cantidad de efectivos”.

“Ella dice que tenemos que duplicar la planta de policías en la provincia y es verdad que hay pocos policías en Santa Fe, imagino que sabrá la complejidad que estamos teniendo”, subrayó el mandatario provincial y ensayó una hipótesis sobre la cuestión: “Jóvenes de Rafaela y de muchas regiones del centro y sur de la provincia no se anotan para ser policías, tenemos que cuidar la institución y prestigiarla porque nadie quiere sumarse a una institución que se la desprestigia permanentemente”.

En ese sentido, remarcó: “¿Hay policías corruptos? Sí. Pero no es una institución corrupta. Tenemos que trabajar para jerarquizar a la institución policial”.

patricia bullrich envió un mensaje a maximiliano pullaro sobre la policía de santa fe

Cabe recordar que, en recientes declaraciones televisivas, Bullrich envió un mensaje al gobernador santafesino en relación a la fuerza provincial y la cantidad de personal: “Deben entender que la Policía de Santa Fe tendría que duplicar o triplicar la cantidad de efectivos, tiene un problema de cantidad, y además es muy importante que los que trabajan sobre drogas sean efectivos que pasen determinadas pruebas de integridad”.

A su turno, el ministro de Seguridad provincial, Pablo Cococcioni contestó a la funcionaria nacional y sostuvo que: “Buena parte de nuestras acciones desde el primer día fue lograr una mayor presencia policial en calle, más allá de los números totales de la fuerza, porque eso después se degrada en turnos, y entre los que hacen trabajo administrativo y demás, por ahí no es tan relevantes”.