Aprueban la construcción de un Centro de Convenciones en Tandil

El Concejo Deliberante de Tandil trató y aprobó la oferta que había presentado la UTE Aurea Icsa, que contempla la construcción en el lugar de un Centro de Convenciones.

Un Centro de Convenciones para Tandil se construirá en el ex predio de la Dirección de Vialidad con el fin de expandir el perfil turístico del distrito serrano y seguir motorizando el desarrollo integrado de los distintos sectores y de toda la región.

El Concejo Deliberante de Tandil trató y aprobó la oferta que había presentado la UTE Aurea Icsa, que contempla la construcción en el lugar de un Centro de Convenciones, entretenimiento, compras, un hotel cuatro estrellas y diversos usos públicos en el predio de la Avenida Fleming.

“La aprobación fue el último paso administrativo para completar la adjudicación de la licitación convocada por el municipio para concretar la aprobación de la oferta, que ya había recibido el dictamen favorable de todas las áreas técnicas comunales”, destacó la Intendencia local en un comunicado.

De acuerdo con lo establecido en la Ordenanza 14.503, en la que se autoriza al Ejecutivo a vender el predio en Tandil, se establece que los fondos obtenidos por la operación se destinarán para la creación, organización y puesta en funcionamiento de una planta de fabricación de asfalto, la proyección, construcción y puesta en funcionamiento de un centro de recepción, transferencia y logística para el transporte de cargas, y la adquisición de tierras. El proyecto incluye la construcción de un centro de convenciones, entretenimientos y distintos usos, con una inversión millonaria.

De acuerdo con el plan principal, presentado en el Salón Blanco ante la comunidad por la empresa que presentó la oferta, el complejo contará con un hotel de cuatro estrellas, un espacio de cerca de 10 mil M2 con locales comerciales y gastronómicos, alrededor de 2.500 M2 para coworking y oficina.

Además un área convenciones para 400 personas, sala S.U.M y un auditorio para 820 personas y un estacionamiento subterráneo con una capacidad para alrededor de 450 vehículos. La UTE está conformada por las empresas Aurea Inversiones SA e Infinia Construcciones SA.