En un lunes vibrante, se definió la Zona A de la Copa LPF: qué clubes clasificaron a cuartos

Los futboleros vivieron una fecha a pura pasión. Resultados inesperados y cuatro equipos que esperan por la próxima etapa.

Colidio, el goleador de la fecha. (Prensa River Plate)
Colidio, el goleador de la fecha. (Prensa River Plate)

La Copa de la Liga Profesional ya tiene a los clasificados de la Zona A. Este lunes se definieron en cuatro partidos apasionantes y con sorpresas hasta el último minuto.

En primer lugar, Argentinos Juniors y Barracas Central, que comenzaron esta fecha como primeros en la tabla con 25 puntos cada uno, protagonizaron un apasionante partido. Ambos estaban clasificados y jugaban entre ellos está última fecha.

Talleres e Independiente, afuera de la Copa. (Federico López Claro / La Voz)
Talleres e Independiente, afuera de la Copa. (Federico López Claro / La Voz)

El Guapo arrancó ganando 1 a 0, pero el Bicho logró dárselo vuelta con creces hasta el 3 a 1. No obstante, no estaba todo dicho: Barracas Central volvió a ponerse a tiro y el encuentro terminó con empate en 3. El resultado los clasificó a los dos y, como plus, regalaron un gran espectáculo.

Todo empezó raro para River: 1 a 0 abajo contra Instituto en Córdoba y afuera de la clasificación. Ese resultado lo obligaba a esperar qué pasaba con otros partidos, que al menos durante la primera mitad de cada uno no lo ayudaba. Sin embargo, Facundo Colidio se convirtió en héroe: hat-trick para el chico que selló el 3 a 1 final. durante el primer tiempo no lo

El equipo que menos chance tenía de clasificar logró su cometido favorecido por el resto de los resultados y por un triunfo de visitante: Vélez. El Fortín le ganó por la mínima diferencia a Independiente de Mendoza y se metió en los cuartos de final.

Sorpresa, decepción y dos afuera en Avellaneda

No fue una buena noche para Independiente y sus hinchas. El Rojo recibió en su cancha a Talleres de Córdoba en un partido en el que, para clasificar, no valía un empate: los dos necesitaban ganar.

Los de Tevez fueron muy superiores durante el primer tiempo, de hecho se fueron al descanso ganando 2 a 0 y con un hombre más, dado que el segundo gol fue de penal y, a raíz de esa jugada, un jugador de la T fue expulsado.

Con un gol “de otro partido”, no bien comenzó el segundo tiempo, la visita logró descontar. Pasaron solo dos minutos y llegó el empate: 2 a 2 en Avellaneda.

A partir de entonces, el Rojo no volvió a encontrar el camino. De hecho, cerca del final, lo tuvo Talleres: el VAR debió revisar un gol de Bou que finalmente fue anulado por offside.

El resultado no le sirvió a ninguno de los dos, que se quedaron afuera. De esta manera, River se clasificó primero, seguido por Argentinos, Barracas Central y Vélez en el cuarto lugar.