Cómo hacer pan “montaña rusa”, la receta viral que es furor en TikTok

Una nueva forma de preparar pan con pocos ingredientes y sin gluten causa sensación entre los usuarios de esta red social.

Cómo hacer pan “montaña rusa”, la receta viral que es furor en TikTok
Cómo hacer pan “montaña rusa”, la receta viral que es furor en TikTok Foto: Web

TikTok se convirtió en una de las redes sociales predilectas a la hora de buscar recetas y nuevas ideas para cocinar. A diario, millones de usuarios comparten sus trucos de cocina, tips y consejos culinarios. Muchos de ellos se vuelven virales y causan furor en esta plataforma.

Tal es el caso del pan “montaña rusa”, la receta viral que causa furor entre los usuarios de TikTok. Este tipo de pan es una especie de bizcochuelo salado o, como también muchos lo llamaron, un chipá gigante.

Cómo hacer pan “montaña rusa”, la receta viral que es furor en TikTok
Cómo hacer pan “montaña rusa”, la receta viral que es furor en TikTok Foto: TikTok

La receta del pan “montaña rusa” se hizo hiper viral en TikTok gracias a que es muy fácil de preparar y lleva pocos ingredientes. Esta manera diferente de hacer pan surgió como un fenómeno en Brasil pero cobró tanta popularidad que se volvió una especie de experimento entre usuarios de todo el mundo.

El pan “montaña rusa”, además, es perfecto para preparar rápido y poder probar una tarde acompañado por unos mates. Además, lleva muy pocos ingredientes y, como si esto fuera poco, es apto para celíacos ya que no contiene gluten.

Ingredientes para el pan montaña rusa

  • Una taza de leche
  • Media taza de aceite
  • Media cucharada de sal
  • Tres huevos
  • Dos tazas de fécula de mandioca
  • 50 gramos de queso en hebras (a elección)

Preparación

  • Primero poner todos los ingredientes juntos, a excepción del queso, en una licuadora y mezclar durante un minuto o hasta que todo esté unido y sin grumos. Como resultado debe quedar una mezcla bastante líquida.
  • A continuación, colocar la preparación obtenida en una fuente aceitada, y por encima rallar el queso de tu preferencia o el que tengas en tu casa. Lo mejor sería muzzarella o reggianito para que se funda con facilidad.
  • Por último llevar a horno fuerte por 20 minutos o hasta que se vea dorado en la superficie. Retirarlo del horno y dejar enfriar.